15 COSAS QUE HACER EN VENECIA

¡Venecia es, según nosotras, una de las ciudades más lindas del mundo! Aunque estamos seguras de que la mayoría estará de acuerdo con esta idea. Su vida sobre el agua, su historia y su fama –bien ganada- de romántica, nos hicieron visitarla por segunda vez. Se convirtió en unos de los destinos más turísticos de Italia y es posible recorrerla en un par de días. Si estas por viajar a la ciudad “del amore,” no te pierdas nuestra guía de 15 cosas para hacer y ver.

1. ¡Enamorarte de la ciudad ni bien salgas de la estación Venecia Santa Lucia! Al salir, la primera imagen que obtendrás te va a dejar boquiabierta. El Puente de los Descalzos, las casitas, góndolas y vaporettos, van a confirmarte que estás en el lugar indicado.

Processed with VSCO with g4 preset

2. Perderte una y mil veces. La ciudad está llena de recovecos, callecitas que parecen laberintos que ni Google Maps reconoce. ¡Nosotras amamos caminar sin rumbo y descubrir lugares sin querer queriendo!

3. Ver la Piazza San Marco, el ícono de la ciudad. En ella se encuentran la Basílica di San Marco, el Campanile y el Palazzo Ducale. Si querés aprender sobre estos edificios y sobre la historia de Venecia, te recomendamos el Tour Gratuito en Español de los chicos de La Bussola. Dinámico, interesante y entretenido. ¡Tomá el tour de la tarde porque el de la mañana no llega hasta la plaza!

4. Cruzar el Puente de Rialto y sacarte una foto con el Canal Grande de fondo. Es la principal vía acuática, desde dónde se pueden ver los palacios venecianos que solían pertenecer a las familias más poderosas de la ciudad. El Ca’ d’Oro es el más reconocido, hoy en día transformado en museo.

Processed with VSCO with g4 preset

5. Visitar la Librería Acqua Alta. Este lugar nos fascinó por la variedad de libros, mapas antiguos y postales que tiene. El dato curioso: todo está perfectamente distribuido en botes – y hasta bañaderas – para que la mercadería flote cuando la ciudad se inunda (unas 30 veces al año). Es pintoresca, vintage, barata y muy original.

6. Probarte una verdadera máscara y sentirte en el Carnaval de Venecia, celebración que igualaba al pueblo con los nobles mediante el uso de disfraces y máscaras. Esta fiesta cobró fama a lo largo de todo el continente y terminó convirtiendo a la ciudad en una especie de “Las Vegas” de la antigüedad. Hoy en día se sigue celebrando y hay artesanos locales que las fabrican con la técnica original. ¡Ojo! Hay muchas “made in china” pero seguro vas a notar la diferencia entre las de plástico y las pintadas a mano.

Processed with VSCO with g4 preset

7. Ver el Puente de los Suspiros, que nada tiene que ver con el amor. Era el puente que atravesaban los prisioneros antes de ingresar a los calabozos, siendo la última vez que verían el sol y la Laguna de Venecia.

8. Madrugar para ir al Mercado de Rialto, lleno de puestos de pescado, frutas y verduras. Si llegás temprano, vas a poder ver como descargan la mercadería de los botes y a los venecianos haciendo las compras de la semana. ¡Después del mediodía se comienza a llenar de turistas y pierde su encanto local!

9. Encontrar las “Manos que sostienen a Venecia” (Support), la escultura que Lorenzo Quinn dieseñó para alertar sobre el calentamiento global. Esta ciudad se hunde cada día más debido a la incesante subida del mar a causa del cambio climático. ¡Aunque los millones de turistas que la visitan cada año tengan su cuota de responsabilidad también!

10. Caminar hasta la Punta della Dogana para tener una vista increíble de los canales y la Isla Giudecca.

Processed with VSCO with g4 preset

11. Dar un Paseo en góndola y ver la verdadera esencia de Venecia. ¿Quién no soñó con subirse a una? El paseo romántico en pareja cuesta entre 80 y 100 euros depende del recorrido que elijas. Si querés hacerlo low cost, podés dividir el precio entre seis pasajeros y terminaría saliéndote 15 euros aproximadamente. ¿Tiene otro color, no? ¡No dejes de subirte y navegar por los canales mientras el gondolieri te canta “O sole mio”!

12. Tomarse un vaporetto, el transporte público más popular, para visitar la isla de Murano (famosa por su vidrio) y la isla de Burano, conocida por sus encajes y casitas de colores. Si querés hacer un poco más rápido, hay excursiones que te llevan a las dos por 25 euros.

Processed with VSCO with g4 preset

13. Tomar un Spritz en el barrio Cannaregio, el antiguo gueto judío. Tiene un aire bohemio y bares llenos de estudiante locales. Es una buena opción para salir del circuito turístico que suele ser más caro y de peor calidad. ¡Nosotras también nos alojamos en este barrio y nos gustó mucho!

14. Descubrir los Campos de Venecia. ¿Sabías que la ciudad solía tener campos sembrados y hasta con animales? Pertenecían a las familias más poderosas, “dueñas” de las 118 islas que conforman la ciudad. Hoy en día, funcionan como plazas y son el centro de la vida social veneciana. Nuestro elegido: Campo Santo Stefano.

15. Tomar algo en el Café Florian, dónde nació la tradición de las “Bottega da caffé”, después difundida por todo el resto de Italia. Fue fundado en 1720 y se encuentra exactamente debajo de la Procuraduría Nueva en la Piazza San Marco. ¡Sentarse a tomar un café sale carísimo, pero tomarlo en la barra cuesta entre 2 y 5 euros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s