20 COSAS QUE HACER EN GRANADA

Una de las ciudades más lindas de España, con hermosos paisajes, flores y una importante influencia árabe que no se puede ignorar. En Granada no pudimos dejar de sonreír ni un segundo, no sabemos si fue por escuchar flamenco en las calles, porque la gente es muy simpática, porque tiene el mejor clima o simplemente porque tapear es tan rico y barato que no nos quedó otra que tomar muchas cañas. A continuación te dejamos una lista con 20 cosas para hacer si decidís visitar una ciudad que lo tiene todo.

1. Visitar La Alhambra es indispensable si vas a Granada, se trata de una ciudad árabe compuesta por palacios, jardines y el alcázar que formaba una ciudadela dentro de la ciudad. Sus principales atractivos son el Palacio de Carlos V, la Alhambra Alta, el Palacio de los Nazaries, el Generalife y la Alcazaba. Al ser uno de los monumentos más visitados de España las entradas se agotan con meses de anticipación. Por eso, si estás planeando tu viaje a Granada, consultá la disponibilidad en el sitio web oficial. Realmente no te lo podes perder! 

Processed with VSCO with c9 preset

2. Si querés tener la mejor vista de La Alhambra, te aconsejamos ir al Mirador San Nicolás, especialmente al atardecer. En la plaza del mirador se encuentra la iglesia con el mismo nombre y podes acceder a la torre del campanario para tener una auténtica postal de la ciudad. 

3. Ir de tapas. Debido al hermoso clima que tiene esta ciudad, siempre es un buen momento para tomar una caña, y qué mejor que te traigan un plato gratis con cada cerveza que te pedís? ¡En Granada es muy económico tomar y comer hasta cansarte! Hay bares para todos los gustos así que entrá y deleitate. La calle de tapas más famosa es Navas, pero nosotras preferimos ir al bar La Riviera ubicado entre la calle Elvira y Gran Vía con igual calidad pero mucho mejor precio.

Processed with VSCO with g4 preset

4. Comprar souvenirs en La Alcaicería, el antiguo Mercado de la seda. ¡El recuerdo más típico son las cerámicas de fajalauza: hermosas!

5. Hacer un free walking tour para tener un panorama general de la ciudad.

6. Entrar a la Catedral de Granada, construida a pedido de la Reina Isabel. Es considerada la primera Iglesia renacentista de España.

7. Perderse en las callecitas del Albaicín, en dónde vas a encontrar pequeñas plazas, rincones mágicos y lo mejor de la arquitectura árabe. ¡Prepará las piernas porque es un barrio de calles súper empinadas! 

Processed with VSCO with g4 preset

8. Recorrer la Carrera del Darro, una de las calles más antiguas de Granada y, sin dudas, la más transitada por su belleza e importancia histórica.

9. Realizar el Paseo de los Tristes, ubicado en el valle del Darro, entre las colinas de la Alhambra y el Albaicín. Rodeado de edificios históricos, música, aromas y colores nos pareció un recorrido imprescindible si vas a Granada. 

10. Disfrutar de un té o una shisha en la “Calle de las Teterías”. Está ubicada en la parte más baja del Albaicín, llena de tiendas, barcitos y teterías que te van a hacer sentir en Marruecos. ¡Nosotras te recomendamos la shisha de uva! 

Processed with VSCO with g4 preset

11. Caminar por La Gran Vía, la arteria principal del centro histórico, ¡te van a encantar los pintorescos edificios del siglo XX y los árboles que los acompañan!

12. Visitar la Capilla Real donde se encuentran sepultados Fernando e Isabel, los reyes de España. 

13. Visitar El Bañuelo, los baños árabes del siglo XI mejor conservados de España. Podes entrar de forma gratuita de martes a sábados de 10 a 14 hs. 

Processed with VSCO with g4 preset

14. Pasear por Sacromonte, el barrio más auténtico y característico de Granada, que fue durante siglos el hogar de flamencos y gitanos. Hoy en día está lleno de casas en cuevas donde se realizan espectáculos de flamenco y te regala unas vistas privilegiadas a La Alhambra y el resto de la ciudad. ¡Si vas al atardecer vas a poder sacar unas fotos increíbles! 

15. Cruzar la Puerta de Elvira, también llamado Arco de Elvira, es uno de los restos árabes que hay en la ciudad y un día fue la puerta de entrada a Granada. Si seguís por la calle con el mismo nombre, vas a encontrar bares para tapear y las famosas teterías de las que te hablamos antes.

16. Entrar a la Iglesia de San Gregorio Bético. Lo llamativo de esta Iglesia no es su decoración o estructura, sino que en su interior, a través de una reja, vas a ver las 24 hs una monja de clausura rezando. Ellas realizan una especie de “cambio de guardia” cada hora y no tienen permitido hablar con nadie. Si vas al mediodía es posible que las escuches cantar. Aunque no seas religiosa, es algo – bastante creepy – que vale la pena ver.

17. Visitar la Plaza del Carmen en el centro de la ciudad. En ella está en Ayuntamiento con una estatua muy llamativa en su techo de un hombre desnudo montando a caballo llamada “el instante preciso”.

Processed with VSCO with g4 preset

18. Disfrutar de un espectáculo de flamenco. Nosotras decidimos ir a uno de los más famosos en La Cueva de los Tarantos y ¡salimos alucinadas! 

19. Pasear por el Realejo, el antiguo barrio judío que tiene un sabor propio, distinto al resto de los barrios de la ciudad. Con sus paredes gafiteadas y su gran oferta de bares y tabernas, se convierte en una gran alternativa.

20. Comer chocolate con churros en la Plaza Bib Rambla, punto de encuentro para la merienda de muchos granadinos. Dicen que ahí se hacen los mejores de la ciudad! Lo vas a tener que comprobar. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s