15 COSAS QUE HACER EN BRUJAS

Seguro escuchaste que Brujas era una ciudad hermosa. ¡Y lo es! Caminar por sus calles te hace sentir en un cuento de hadas. Rodeada por canales, callejones empedrados y casas coloridas, no hay forma de que no te enamores de este lugar. Si estás en Bruselas, tenés que hacerte una escapada ¡sí o sí ! y acá te recomendamos 15 cosas para hacer.

1. Visitar la Plaza Mayor  (Marktplatz), situada en el centro de la ciudad, es realmente muy bonita y fotografiada por las casitas de colores que la rodean y especialmente el campanario Belfort. Si queres subir, tené en cuenta que es una escalera caracol estrecha de 366 escalones, ¡por lo que hay que esperar bastante hasta que llegue tu turno! 

Processed with VSCO with g4 preset

2. Ver la Plaza Burg, antigua fortaleza medieval, que contiene tres edificios imponentes: El Palacio de Justicia, El Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre. Esta última la podes visitar de forma gratuita ¡si estás dispuesta a hacer la fila que se forma! 

Processed with VSCO with g4 preset

3. El Beguinaje es una visita obligada si estás en Brujas. Se trata de un conjunto de casas que rodean un bosque de álamos  y narcisos donde vivían las beguinas, mujeres que se dedicaban a ayudar a los necesitados. ¡Es un lugar ideal para alejarse de los turistas y apreciar el silencio! 

4. Saborear los platos típicos de Bélgica en la Plaza de Curtidores de cuero, solía ser  el lugar donde se reunían los gremios trabajadores y hoy es el barrio bohemio con las mejores ofertas gastronómicas. 

5. Dar un paseo por los canales en bote. El recorrido dura aproximadamente 30 minutos y te permite ver la ciudad desde otra perspectiva. Si vas en pareja es súper romántico. 

6. Contemplar la Iglesia de Nuestra Señora, el edificio más alto de la ciudad. Si te gusta el arte, en su interior está la obra de Miguel Ángel “La Madonna de Brujas”.

 

Processed with VSCO with g4 preset

7. Si vas en tren, con lo primero que te vas a encontrar es el Parque Minnewater, en el que se encuentra el Lago del amor lleno de cisnes. ¡Desde que entras a esta ciudad te das cuenta por qué es tan romántica! 

8. Visitar la Fábrica de cervezas Brugse Zot, es la única fabricada en Brujas. Si no tenes ganas o tiempo de ver tras bambalinas como la elaboran, ¡comprate una para probarla en cualquiera de sus tres variedades! Ya sabemos que la cerveza y Bélgica van de la mano.

9. Si vas en pareja tenes que cruzar el Puente Bonifacio. La leyenda dice que si se besan en el puente su amor durará para siempre, pero tené cuidado porque ¡si miras para atrás al cruzar será el fin de su relación!

D0B2EE9A-716D-4AC4-ABD1-C676005CA6A4.jpg

10. Visitar la Plaza Jan Van Eyckplein, con una estatua en honor al pintor flamenco del mismo nombre. Junto con el canal que tiene detrás forma, para nosotras, la mejor postal de Brujas (y con muchos menos turistas).

11. Entrar a la Catedral de San Salvador, ¡lo podes hacer todos los días de forma gratuita!

12. Sacarse una foto en el Muelle del Rosario. Es el lugar más típico y fotografiado de Brujas ya que desde una esquina se puede apreciar el canal, las pintorescas casas y el Campanario De fondo. Tené en cuenta que siempre está lleno. Nosotras preferimos spots menos típicos pero ¡más libres de gente! 

13. Encontrar las únicas dos casas de madera de la ciudad. Antiguamente todas las casas eran de este material pero por el alto riesgo de incendio las remodelaron.

14. Visitar la Iglesia Santa Ana, llama la atención por su altura y por estar en una zona sin muchas edificaciones. Sólo se puede visitar por la tarde y ¡es gratis! 

15. No te podes ir de Brujas sin probar sus famosos mejillones, papas fritas y chocolates. Son riquísimos, más económicos que en Bruselas y si los acompañas con una buena cerveza local, mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s