20 COSAS QUE HACER EN SEVILLA

Sevilla es una ciudad llena historia, parques y flores todo el año. Con su clima ideal, aunque muy caluroso en verano, siempre te invita a tomar unas cañas con unas buenas tapas, baratas y abundantes. Si estás buscando un lugar con música, alegría y gente tan cálida como su clima, te dejamos 20 cosas que hacer en la capital andaluza: 

1. Visitar la Plaza de España. Su arquitectura simboliza el abrazo entre este país y sus antiguas colonias. Te va a encantar la combinación de ladrillos, azulejos, puentes y la gran fuente central. Sentate en alguno de los bancos que representan las provincias de España a contemplarla, ¡vas a querer volver!

2. Hacer un free walking tour para tener un panorama general de la ciudad. En aproximadamente tres horas vas a gastar los pies caminando y aprendiendo datos históricos y curiosos de Sevilla. 

3. Ir de tapas. Cuando camines por la calle te vas a dar cuenta que ¡los sevillanos tapean a toda hora! 

4. Pasar un día en el Parque María Luisa, ¡es hermoso! Lleno de glorietas, árboles, fuentes, estanques de patos y espacios para descansar y tomar unos mates. Si te subís al monte Gurugú vas a tener una vista completa del parque y es especialmente lindo al atardecer!

Processed with VSCO with g4 preset

5. Recorrer la Plaza de América, pertenece al parque María Luisa pero se destaca por que está llena de palomas y ¡turistas locos por alimentarlas y sacarse fotos! Está rodeada por tres edificios de diferentes estilos arquitectónicos: el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Arqueológico y el Pabellón Real

6. Visitar la Plaza del Triunfo, rodeada por el Real Alcázar, La Giralda y la Catedral. Es la plaza más visitada de Sevilla de donde salen la mayoría de los carruajes. 

7. Visitar la Catedral de Santa María de la Sede, la catedral gótica con más superficie del mundo

8. Entrar al Real Alcázar debería ser obligatorio si estás en Sevilla. Es uno de los Palacios en uso más antiguos del mundo y ¡es realmente bellísimo! Te recomendamos comprar la entrada por internet ya que en temporada alta hay filas de más de una hora bajo el sol

9. Ver la Giralda. Esta veleta de más de mil kilos está ubicada en la torre más alta de la cuidad. Si subís al campanario vas a tener las vistas más impresionantes de Sevilla. ¡Aprovechá a ir un domingo que la entrada es gratuita! 

10. Entrar al Archivo General de Indias, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Es el mayor archivo de la actividad de España en sus colonias y se puede visitar todos los días gratis

Processed with VSCO with g4 preset

11. Ir a la Alameda de Hércules. Esta plaza es perfecta para ir de día y de noche. Nosotras te recomendamos la segunda opción, ¡tiene muchos bares para tapear! 

12. Pararse a escuchar un artista callejero, son excelentes, algunos cantan, otros bailan flamenco. Te van a sacar más de una sonrisa 

13. Contemplar las cerámicas en la fachada de la Iglesia San Pedro, dicen que si encontrás el jilguero que está escondido te casas pronto. 

14. Cruzar el Puente Isabel II hacia el barrio de Triana para vivir un ambiente sevillano. Recomendamos especialmente la Calle Betis, que bordea el río y te permite contemplar Sevilla desde uno de sus numerosos bares y restaurantes para tapear.

15. Perderse en el Barrio Santa Cruz, lleno de plazoletas, pequeñas callecitas y pasajes. Ahí vas a encontrar el callejón del agua, un rincón con tres columnas pertenecientes a un templo romano, iglesias y esculturas dedicadas a artistas. Vas a ver el auténtico espíritu de Sevilla y sus aromas. 

Processed with VSCO with g4 preset

16. Visitar el Barrio de la Macarena y su Basílica, una de las más queridas por los fieles. Desde ahí empieza la celebración de Semana Santa que une a miles de personas 

17. Caminar por La Plaza Nueva que se encuentra frente al Ayuntamiento. Punto común de encuentro de los sevillanos

18. Ver la Torre del Oro, originalmente construida para indicar el acceso al puerto de Sevilla. Actualmente es el museo naval. Si te gusta este tipo de museos, ¡aprovechá a ir el lunes que es gratis! 

Processed with VSCO with g4 preset

19. Contemplar la estructura de la Universidad de Sevilla que supo ser la primera fábrica de tabaco de Europa.

20. Visitar el Metropol Parasol, conocido como Las Setas, una estructura moderna en la que se puede disfrutar de un trago con una vista privilegiada de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s