30 COSAS QUE HACER EN OPORTO

Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal, es uno de los destinos que más nos fascinó y sorprendió durante el viaje. Famosa por sus vinos y puentes, esconde mucha historia detrás de cada azulejo y tiene una infinidad de rincones que te van a dejar alucinando. Pintoresca, sencilla, económica y especial. Si estás en Portugal, esta ciudad es una visita obligada, ¡estamos seguras de que te va a encantar! En este post te dejamos una lista de 30 cosas para hacer en cualquier época del año.

1. Cruzar el Puente Don Luis I y quedarse a ver el atardecer sobre el río Duero. ¡Es una de las imágenes del río más lindas que vas a tener! 

2. Visitar la Capilla de las Almas, inconfundible por su hermosa fachada de azulejos blancos y azules.

3. Pararse en la Plaza de Gomes Teixeira a ver el atuendo de los universitarios que inspiraron a J.K Rowling para vestir a sus personajes en Harry Potter. 

4. Disfrutar las vistas desde el Monasterio da Serra do Pilar. Podes subir gratis y tener una vista panorámica de la ciudad.

5. Pasear por la Ribeira, tanto de día como de noche. Este barrio tiene unas fachadas muy coloridas y pintorescas que te van a encantar. Si queres una foto perfecta del lugar, ¡cruzá a Vila Nova de Gaia y mirá como se reflejan los edificios en el agua!

Processed with VSCO with g4 preset

6. Entrar a la estación de Sao Bento aunque no tengas que tomar ningún tren. El hall central es impresionante, en sus paredes se cuenta la historia del país en ¡más de 20 mil azulejos! 

7. Visitar el Palacio de la Bolsa, en pleno corazón de Oporto, ¡es uno de los edificios más lindos de la ciudad! 

Processed with VSCO with g4 preset

8. Probar la francesinha, un sándwich relleno con diferentes carnes y cubierto con queso fundido y una salsa picante que ¡te va a volver loca! 

9. Pasear por el Mercado do Bolhao, el más famoso de la ciudad. Ahí podes encontrar frutas, verduras, carnes y flores, entre otras cosas. No es el más barato ni el más limpio, pero si queres conocer el auténtico espíritu de la ciudad no dejes de ir.

10. Caminar por la calle Santa Catarina. Está llena de restaurantes, vendedores ambulantes y locales para comprar. 

11. Visitar Vila Nova de Gaia, la ciudad frente a Oporto que se conecta por el puente Luis I. Ahí se fabrica el vino que lleva el nombre de la ciudad, ¡no te podes ir sin probarlo! 

12. Ir a la Plaza de la Libertad que conecta la ciudad antigua y moderna. Desde ahí sale la Avenida de los Aliados, llena de edificios modernistas como el Ayuntamiento. 

13. Entrar a la Iglesia y Torre de los Clérigos que, con sus 76 metros, es la más alta de Portugal. La vista es imponente, pero ¡tenes que estar dispuesta a subir 240 escalones! 

14. Pasar una tarde en los jardines del Palacio de Cristal, ideal para leer un libro y tomar uno14s mates. 

Processed with VSCO with g4 preset

15. Visitar la Catedral de la Sé. El edificio religioso más importante de Oporto, situado en la parte más alta de la ciudad. ¡Desde ahí las vistas son hermosas! 

16. Disfrutar del Parque da Cidade, el más grande de Portugal. Podes hacer un picnic con tu pareja o amigos o ir a tomar unos mates. ¡A veces se organizan festivales de comida y vino gratis!

17. Subir al Mirador de la Victoria por las escaleras de la calle Belmonte. Vale la pena subir todos esos escalones porque la vista es espectacular.

18. Pasear por Foz do Douro. Solía ser un pueblo de pescadores que se convirtió en una zona exclusiva. Disfrutá el privilegio de ver cómo el río Duero se encuentra con el Océano Atlántico.

19. Entrar al Mc Donald’s más lindo de Portugal dentro del antiguo Café Imperial, ¡no hace falta que consumas nada! Entrá y sorpréndete con su decoración de arañas y vitreaux.

20. Tomar el tranvía 22 que te permite hacer un recorrido circular por el centro de la ciudad muy barato. 

21. Apreciar el Atlántico desde el Farol de Felgueiras. No te pierdas de ver el atardecer ahí, es magnífico. 

Processed with VSCO with g4 preset

22. Visitar la Iglesia de las Carmelitas y la Iglesia del Carmo, separadas por el edificio más estrecho de la ciudad. ¡Parecen la misma, pero tienen historias muy diferentes!

23. Si sos como nosotras y te gusta disfrutar el día al aire libre, tenes que ir a la Plaza de Albuquerque, la más grande de la ciudad, conocida por su famoso monumento en homenaje a los héroes de guerra. 

Processed with VSCO with g4 preset

24. Si sos dulcera, no te podes ir de Oporto sin probar un pastel de nata, ¡si lo acompañas de un tradicional café portugués mejor!

25. Visitar Guimarães. Esta ciudad medieval, situada a 50 km de Oporto, es la cuna de Portugal y está repleta de murallas e historia. Es ideal para pasar un día recorriendo sus estrechas calles de casas de piedra, pasar por el Palacio de los Duques y el castillo. ¡Te va a transportar en el tiempo! 

26. Entrar a la Librería Lello. Una de las más lindas del mundoLas escaleras del edificio fueron la inspiración de las escaleras de Hogwarts en los libros de Harry Potter.

27. Recorrer la Muralla Ferdinanda. A lo largo de Oporto todavía hay restos de la muralla que la protegía y ¡los podes disfrutar gratis! 

Processed with VSCO with g4 preset

28. Ver cómo la Iglesia de San Francisco fue reconstruida luego de un incendio.

29. Pasar un día en Braga, una ciudad hermosa que tiene muchas cosas para ver. Ahí se encuentra Bom Jesús do Monte, el santuario más espectacular de Portugal. Te recomendamos subir todas esas escaleras, ¡te va a encantar! 

30. Perderte en el Barrio do Barredo, esta zona medieval es un laberinto de pasajes estrechos y escaleras, veras pintorescas fachadas con la ropa colgada en tenders improvisados en la ventana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s