15 COSAS QUE HACER EN VALENCIA

Visitamos la tercera ciudad más grande de España, conocida por sus paellas y horchatas y ¡nos encantó! Gastamos la suela de la zapatilla descubriendo sus edificios antiguos y sorprendiéndonos con los modernos – y obviamente, ¡descansamos tomando unas sangrías! Su clima la convierte en una excelente opción para visitarla todo el año, aunque en verano el calor es agobiante. Si estás pensando en visitar este paraíso gastronómico, te contamos 15 cosas para hacer en Valencia.

1. Pasar un día en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este moderno complejo arquitectónico, cultural, científico y de entretenimiento es una visita obligada. Entre sus edificios se destaca el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisféric (enorme cine 3D) y el Oceanográfic (el acuario oceanográfico más grande de Europa). Hay muchísimas actividades para hacer, te recomendamos que consultes en la página oficial que la actualizan todo el tiempo. ¡Prepará la cámara que vas a querer sacarte un millón de fotos!

Processed with VSCO with g4 preset

2. Relajarte en la Playa de la Malvarrosa, ideal para escapar del ruido de la ciudad y encontrarte con la paz del mar Mediterráneo durante un día caluroso – que hay muchos en Valencia! Si no te llevaste nada para comer, hay una oferta gastronómica bastante amplia. ¡Nosotras obviamente fuimos con nuestro equipo de mate!

3. Pasear por la Plaza de la Reina. En el auténtico corazón de la ciudad vieja, es el lugar ideal para tomar un café al aire libre, comprar artesanías o contemplar la Catedral. Fuimos apenas llegamos a la ciudad y hacía tanto calor que la recorrimos tomando un helado en Véneta (la heladería italiana que se llevó el premio al mejor helado de España).

Processed with VSCO with g4 preset

4. Subir a la Torre del Miguelete. Este campanario de la famosa Catedral te va a regalar la mejor vista de la ciudad ¡si te animas a subir sus 207 escalones! Cuando bajes, entrá a la Iglesia que es muy bonita. 

5. Disfrutar del Jardín de Turia. El jardín urbano más grande de España fue, sin dudas, al lugar que más fuimos a tomar mate durante nuestra estadía en Valencia. Podés hacer deporte, sentirte una niña tirándote de sus toboganes gigantes o simplemente sentarte en un banco a leer un libro y respirar un poco de aire fresco.

6. Visitar la Lonja de la Seda. En este edificio gótico declarado Patrimonio de la Humanidad cerraban sus tratos los comerciantes. Hoy en día abre sus puertas para que te maravilles con sus paredes, ventanas, columnas y techos. ¡Es hermosa! 

7. Entrar a la Estación del Norte aunque no vayas a tomar ningún tren. Nosotras sentimos que viajamos en el tiempo, con sus mosaicos, techos y decoraciones en madera, cristal y mármol. Prestá atención a todos los detalles, ¡es realmente una obra de arte! Cuando salgas podes pasar por la Plaza de Toros, una construcción que vale la pena ver, aunque sea desde afuera.

8. Tomar algo en el antiguo Mercado de Colón. Este edificio emblemático solía funcionar para la venta de carnes y pescados. Hoy en día está totalmente remodelado y convertido en un espacio lleno de bares, restaurantes, horchaterias y más.

Processed with VSCO with g4 preset

9. Perderte por El Carmen, nuestro barrio preferido de Valencia. Tiene mucho encanto tanto de día para pasear entre palacios como de noche. Nosotras lo elegimos para ir de tapas a la tarde y para cenar platos típicos valencianos acompañados de una sangría. En esta zona podes encontrar restaurantes, bares, pubs, boliches, locales de ropa y souvenirs ¡hay para todos los gustos! 

10. Ir a bailar a Radiocity, un boliche bastante bohemio ubicado en el barrio del Carmen. Podes ir temprano a tomar unas cervezas o unos tragos a buen precio y después quedarte bailando toda la noche. ¡Es una excelente opción para ir con amigos un viernes o sábado! 

11. Subir a las Torres de Serranos, una de las puertas fortificadas de la muralla que constituía el acceso principal a la ciudad desde el norte. Es uno de los símbolos de Valencia y ¡vas a poder disfrutar unas vistas dignas de postal! 

12. Ver los impactos de los proyectiles en las Torres de Quart. A diferencia de las de Serranos, éstas torres son cilíndricas por fuera y el mayor atractivo es observar cómo impactaron las balas de los cañones de la Guerra de la Independencia. 

Processed with VSCO with g4 preset

13. Visitar el Museo de Bellas Artes y ver la enorme colección de pinturas, esculturas y piezas arqueológicas de la época romana. Podes entrar de forma gratuita de martes a domingo de 10 a 20hs. 

14. Comprar en el Mercado Central. En este edificio modernista vas a poder conseguir pescados, mariscos, carnes y frutas, entre otros productos. Te recomendamos que vayas, no sólo por la buena relación calidad-precio sino también para que contemples la belleza de su arquitectura y respires el aire tradicional valenciano.  

15. No te podes ir de Valencia sin probar la Horchata. Esta bebida preparada a base de chufa es ideal para refrescarte en el verano y, si estás para tomar algo más power, te recomendamos el Agua de Valencia una mezcla explosiva de ginebra,  vodka, cava (champagne) y jugo de naranja. Probalo y después nos contás – si te acordás de algo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s