25 COSAS QUE HACER EN LISBOA

Lisboa es la increíble capital de Portugal, llegar hasta ahí nos dejó boquiabiertas por esa fusión de lo tradicional y lo moderno que tienen sus estructuras. Esta ciudad te va a enamorar por sus azulejos de colores, la música en las calles, la sonrisa de la gente y el aire que se respira. Si estás buscando un destino con muchas cosas para hacer, comida riquísima, excelente clima (se puede visitar durante todo el año) y buenos precios; Lisboa es tu lugar. Acá te dejamos una guía con 25 cosas para hacer si tenes pensado visitarla.

1. Visitar el Castillo San Jorge. Está en la colina más alta de Lisboa. La vista desde ahí es increíble. En las ruinas del palacio se proyecta un espectáculo multimedia contando la historia de la ciudad que es muy interesante. Si no tenes ganas de caminar, ¡podes subir en el ascensor de manera gratuita!

2. Caminar por el barrio de Alfama para conocer la verdadera esencia de Portugal. ¡Imposible no enamorarse de este barrio lleno de callecitas adoquinadas!

Processed with VSCO with g4 preset

3. Tomar el tranvía amarillo 28. Es el ícono de Portugal y te lleva a pasear por sus calles empinadas y estrechas. ¡Consultá los días y horarios porque no funciona siempre! Y ármate de paciencia porque a ciertas horas las filas son eternas.

4. Recorrer La Baixa, el centro de Lisboa, lleno de comercios, entretenimiento, fachadas con azulejos y música en las calles. ¡Muy típico de Portugal!

5. Pasear por la Avenida da Liberdade, con edificios del siglo XIX y veredas con mosaicos que forman dibujos. ¡Una auténtica obra de arte!

6. Visitar la Plaza de Rossio, llena de bares y restaurantes. Punto de encuentro de los lisboetas. Desde ahí podes ver el Teatro Nacional

7. Y si hablamos de plazas no podes dejar de visitar la Plaza del Comercio. Es la más grande y bonita de la ciudad, ahí podes subir al Arco del Triunfo y contemplar el río Tajo.

Processed with VSCO with g4 preset

8. Pasear por la Rua Augusta, una calle peatonal que ¡te va a encantar! Es el corazón del barrio La Baixa y vas a encontrar los mejores locales para hacer compras.

9. Hacer un free walking tour en español para tener un panorama general de la ciudad y conocer un poco sobre su historia, personajes importantes y secretos que nadie te contó antes. 

10. Perderse en el Chiado, el barrio bohemio de Lisboa, lleno de librerías y cafés para relajarse a la tarde.  Hay muchos lugares que no están marcados en los mapas y descubrirlos es nuestra actividad favorita.

Processed with VSCO with g4 preset

11. Subir al Elevador de Santa Justa, ¡podes ver toda ciudad a 45 metros de altura! 

12. Visitar la famosa Catedral de la Sé, la más linda de Lisboa. Es uno de los pocos edificios que sobrevivió a los terremotos que acecharon a la ciudad.

13. Visitar en Parque de las Naciones, un barrio futurista que no tiene nada que ver con el resto de Lisboa. Ahí también se encuentra el Oceanario, uno de los acuarios más grandes de Europa.

14. Visitar el Convento de Carmo, la increíble iglesia que se quedó sin techo después del terremoto.

15. Pasar un día en el Barrio de Belém es obligatorio si estás en Lisboa. Te va a encantar su Torre (más si ves el atardecer ahí), el Monumento a los Descubridores, el Monasterio de los Jerónimos y el local de los pasteles de nata tan famosos y riquísimos. ¡No te podes ir sin probar uno! No te vas a arrepentir.

Processed with VSCO with g4 preset

16. Subir a los Miradores Graça, Sainta Luzia, Porta do Sol, y Senhora do Monte para contemplar esta hermosa ciudad.

17. Ver el atardecer desde el Mirador de San Pedro de Alcantara, vas a tener una panorámica de la ciudad difícil de olvidar.

18. Entrar a la Iglesia Santo Domingo, muy importante en la historia portuguesa pero con un pasado oscuro. En la misma plaza se puede ver el Memorial Judío en conmemoración a la masacre de 1506.

19. Hacer una Escapada a Sintra, es un lugar que parece sacado de un cuento de hadas. Les recomendamos destinarle un día a esta pequeña ciudad llena de palacios con jardines. Nuestros favoritos fueron Quinta das Regaleiras, Palacio da Pena y Castelo dos Mouros. Preparen las piernas que las subidas son muchas, pero realmente vale la pena. 

Processed with VSCO with g4 preset

20. Cruzar el Puente de Vasco de Gama. Es el más largo de Europa y une el norte y el sur del país. Hacerlo de noche es más lindo todavía. Tampoco te pierdas el Puente 25 de Abril,  el más antiguo de los dos puentes sobre el río Tajo, que forma parte del paisaje urbano de Lisboa. Si queres una buena foto de este puente subí al Cristo Rei que es gratuito

21. Probar el bacalao, es el ingrediente estrella en Lisboa. Te va a encantar y, aunque sean más típicas de Oporto, no te vayas sin comer una francesinha. Es un sándwich relleno con diferentes carnes y cubierto con queso fundido y una salsa picante que ¡te va a dejar sin aliento! 

22. Pasar por el Café A Brasileira, de los más antiguos y famosos de la ciudad, con una estatua de Fernando Pessoa en la puerta.

Processed with VSCO with g4 preset

23. Salir de noche por el Barrio Alto, ideal para tomar algo en los diferentes bares que tiene. Hay mucha variedad en la noche de Lisboa, nosotras esta vez elegimos ir a los pequeños bares (no entraban más de 20 personas) comprar cerveza y tomar en la calle ¡y fue la mejor manera de conocer lisboetas!

24. Buscar lugares poco turísticos y escuchar un fado, la música típica de Portugal. Es muy melancólica y escuchándola vas a poder entender el término saudade del que tanto hablan los portugueses.

25. Si te gustan los museos, estos son gratis los domingos hasta las 14 hs. ¡Te recomendamos madrugar y aprovecharlos!