15 COSAS QUE HACER EN CRACOVIA

En nuestro viaje a Cracovia nos dimos cuenta por qué es la ciudad más visitada de Polonia. Sus calles empapadas de historia te sorprenden. A pesar de haber adquirido tanta popularidad, sigue siendo una de las ciudades más baratas de Europa.

Si estás pensando en hacerte una escapada a un lugar que no te vas a cansar de recorrer y vas a comer súper rico y variado, te dejamos un listado de 15 cosas para hacer.

1. Visitar la Plaza del Mercado, situada en el centro del casco histórico y rodeada de pintorescas casas de colores, se distingue por alojar a la antigua torre del Ayuntamiento, la Basílica Santa María, la Lonja de los Paños y la Iglesia de San Adalberto. Siempre está llena de gente y te recomendamos visitarla tanto de día, para apreciar su atmósfera genuina, como de noche para disfrutarla toda iluminada.

2. Entrar a la Basílica de Santa María, destacada por tener en su interior el retablo de madera más grande de Europa. En su fachada se pueden ver dos torres de diferentes alturas. ¡Durante el verano podes subir a la más alta de ellas y disfrutar de una vista espectacular de Cracovia!

Processed with VSCO with g4 preset

3. Escuchar la melodía de la trompeta desde la torre mas alta de la  Basílica Santa María.¡Sucede cada hora en punto! En un momento  la melodía se interrumpe bruscamente en conmemoración al trompetista asesinado cuando intentaba alertar a los vecinos de la invasión de la ciudad.

4. Ver la Torre del Ayuntamiento. Esta construcción de 75 metros de altura, es la única parte que se conserva del edificio original. Se puede entrar de abril a diciembre, pero las vistas no son tan buenas como se espera, ¡por lo que no te recomendamos subir sus 110 escalones empinados de piedra!

5. Comprar un souvenir en la Lonja de los Paños. Lo más típico es el ámbar, el vodka, antigüedades, elementos de madera y cerámica. 

6. Comer en un “bar de leche”, restaurantes que se conservan intactos desde la época comunista. Vas a probar unos platos típicos, caseros y abundantes ¡por un precio que no existe! Vale la pena bancarte la poca amabilidad de las mujeres que trabajan ahí para comer tan rico y barato. 

Processed with VSCO with g4 preset

7. Pasar un día en el Castillo Wawel, una de las principales atracciones de Cracovia. Y decimos un día porque tiene muchos puntos para ver. Dentro de él se encuentra la Catedral de Wawel, considerada el centro espiritual de Polonia; la cueva donde, según la leyenda, vivió el dragón de Wawel; el Palacio Real, la primera residencia de los reyes de Polonia y el museo Juan Pablo II. Recomendamos realizar la visita con guía para tener completo acceso a todas las salas del Palacio. El Castillo se puede visitar de forma gratuita todos los lunes por la mañana, de abril a octubre, y todos los domingos desde noviembre hasta marzo. 

8. Ingresar al patio interno del Collegium Maius, el edificio universitario más antiguo del país, cada dos horas suena una melodía en el antiguo reloj y aparecen unas figuras de madera que representan personajes notables de la Universidad.

Processed with VSCO with g4 preset

9. Pasear por Kazimierz, una de las zonas que más sufrió la invasión nazi y quedó devastada después de la guerra. Hoy en día se destaca por sus siete sinagogas, entre ellas la más antigua de Polonia, y la plaza nueva, donde se reúnen los universitarios y podes comer, tomar algo o salir de fiesta por un precio muy bajo.  

10. Caminar por Florianska, la calle más popular de Cracovia, llena de bares, restaurantes y tiendas. Se accede desde la Puerta Florian y ¡sus precios son tan altos como su popularidad! En esta calle también podes ver la “Ventana papal”. Ubicada en el edificio donde vivía Karol Wojtyla antes de convertirse en el Papa Juan Pablo II y desde donde conversaba con sus fieles. Hoy en día se organizan oraciones y conciertos debajo de la misma.

11. Hacer un free walking tour en español para conocer la historia y secretos de la ciudad. 

12. Visitar la Barbacana, la parte que se conserva de la muralla medieval que rodeaba la ciudad. Chequeá en qué época del año vas ya que permanece cerrada de noviembre a marzo.

13. Visitar el museo estatal Auschwitz- Birkenau. Para nosotras fue una experiencia súper movilizante e intensa. Les recomendamos reservar la visita guiada del sitio oficial del museo, la nuestra duró seis horas y pudimos acceder a edificios que no se acceden sin guía. Si preferís hacerlo por tu cuenta, podes entrar gratis antes de las 10 am. El complejo se encuentra a 70 km de Cracovia y la manera más rápida y económica de llegar es en bus. Te aconsejamos que vayas! Es increíble estar en un lugar que cumplió un rol fundamental en uno de los sucesos más trágicos de la historia.

Processed with VSCO with g4 preset

14. Entrar a la fábrica de Oskar Schindler, el empresario que logró que sus empleados no fueran mandados a los campos de exterminio. Seguro viste la película, y si no lo hiciste, ¡hacelo! La historia es asombrosa. El recorrido por la fábrica muestra el duro periodo que sufrieron los judíos durante la ocupación nazi. Si querés conocer la historia a fondo te recomendamos que realices el paseo con un guía porque los carteles están en inglés y muy dispersos a lo largo del museo. 

Processed with VSCO with g4 preset

15. No te podes ir de Cracovia sin probar sus famosos pierogi con distintos rellenos; el oscypek, queso tradicional de las montañas con mermelada (ya sabemos que no suena atractivo pero probalo que te va a encantar); y el trdelnik, nuestro favorito es el de Nutella pero hay de un montón de sabores. ¡No te vas a arrepentir! 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s