15 COSAS QUE HACER EN BRUSELAS

Bruselas es una ciudad que puede ser recorrida en pocos días. Es bonita, interesante y nada más ni nada menos que la capital de la Unión Europea. Estuvimos caminando sus calles durante tres días y reunimos las 15 cosas que más disfrutamos y queremos recomendarte. Si todavía no la elegiste como tu próximo destino, ¡sus papas fritas, cervezas y chocolates van a terminar de convencerte!

1. Alucinar con la Grand Place, ¡considerada una de las plazas más lindas de mundo! En ella se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad como el Ayuntamiento, con su fachada asimétrica, la Casa del Rey y el Museo de la Ciudad. ¡Visitala de día para apreciar sus detalles en oro y de noche cuando todo está perfectamente iluminado!

 

2. Entrar a la Catedral de Bruselas. Gótica, del siglo X, se puede visitar todos los días y su entrada es gratuita.

3. ¡Comer un gofre belga! Están por todos lados y con todo tipo de “toppings”: frutillas, chocolate, crema, caramelo, helado, nutella y también los hay salados.

Processed with VSCO with g4 preset

4. ¡Probar el mejor invento belga: las papas fritas! Hay locales por todo el centro de la ciudad y las podés comer con distintas salsas. Te recomendamos las de Café Georgette, ¡son in-cre-í-bles!

5. Subir hasta el Mont des Arts para tener una vista panorámica de la ciudad. En esta zona se encuentran el Museo Magritte, el Museo BELvue y el Museo de Instrumentos Musicales.

6. Caminar por las Galerías Saint-Hubert, las más prestigiosas y caras de toda Bruselas. No es la mejor opción para llevarse un souvenir pero si un lugar súper bonito para caminar y hasta encontrar el local donde nació el praliné belga: la Chocolatería Neuhaus.

 

7. Pasear por el impresionante Parque del Cincuentenario. Su joyita: el Arco del Triunfo construido en 1880 para conmemorar el 50º aniversario del estado independiente de Bélgica.

8. Tomar una cerveza en Delirium Tremens, la cervecería con más variedades en el mundo según el Record Guiness. ¡Tiene más de 3000 tipos de cervezas! Nosotras probamos la de la casa y nos encantó. ¿Sabías que la cerveza belga está declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO? ¡Así que si te gusta, no podés irte de esta ciudad sin probar al menos una!

57a55f87-a7cc-4170-acec-5dbff0fc2a65.jpg

9. Ver el Parlamento Europeo en donde se toman todas las decisiones de la UE. ¡Bruselas fue elegida como capital de la Unión Europea sólo por ser la primera por orden alfabético!

10. Si te gusta la arquitectura no te pierdas el Edificio de la Bolsa, el Palacio Real y el Palacio de Justicia ¡que en algún momento fue el edificio más grande del mundo!

Processed with VSCO with g4 preset

11. ¡Descubrir al Manneken Pis y seguir sin entender por qué tiene tanta fama! Esta estatua de un niño orinando, no tiene más de 70 cm y es amada por los belgas. Tiene más de mil trajes y lo visten acorde a la festividad de turno. También podés encontrar a una niña (Janneke Pis) en la misma situación y ¡a un perrito también (Zinneke Pis)!

12. Ver el Atomium, un edificio bastante extraño y original. Representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces y mide 102 metros. ¡Si no querés pagar para subir puede ser un buen spot para una – o unas cuantas – fotos!

13. Caminar por las callecitas del Barrio St. Gery, pintoresco, de moda e ideal para tomar algo en las mesitas al aire libre que tiene los bares. ¡También suele haber música en vivo!

Processed with VSCO with g4 preset

14. Seguir probando la gastronomía belga y deleitarte con la Carbonade Flamande, carne hecha con cerveza, como no podía ser de otra manera, y acompañada de papas fritas. ¡Nosotras la probamos en Grimbergen Café y te lo súper recomendamos!

15. Hacer una escapada de un día a alguna ciudad cerca como Brujas, Gante o Amberes. Si tenés tiempo, aprovechá para conocer otro lugar ya que las distancias son cortas y los trenes tienen muchas frecuencias para ir y volver cuando quieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s