10 COSAS QUE HACER EN LUXEMBURGO

Nuestro breve paso por Luxemburgo fue completamente estratégico: conseguimos un vuelo desde ahí a Barcelona por sólo 6 euros. Llegamos a la capital del pequeño país que lleva el mismo nombre sin ninguna expectativa y nos sorprendimos gratamente. Por eso, si estás pensando pasar un día en la ciudad de los ejecutivos de traje y maletines, ¡te dejamos una guía con 10 cosas para hacer

1. Pasear por la Ville Haute,  el centro de la ciudad, en donde vas a encontrar las plazas y edificios más importantes, como la Plaza de Armas, la Plaza de Guillermo II, el Ayuntamiento y el Palacio Ducal

Processed with VSCO with g4 preset

2. Ver el Palacio Ducal, donde vive la familia real del país. Sólo se puede entrar en los meses de julio y agosto con cita previa. Si vas en otra época, como nosotras, te vas a tener que conformar con verlo de afuera. Como éramos las únicas turistas paradas en la puerta, ¡nos hicieron un reportaje para el noticiero de Luxemburgo! 

3. Visitar la Catedral de Notre Dame que contiene en su interior el Panteón de los Duques. Se puede entrar  todos los días de forma gratuita.

4. Sacar fotos desde el “Balcón de Europa”, probablemente el lugar más fotografiado de Luxemburgo. Durante toda la extensión de la calle Chemin de la Corniche, vas a disfrutar de unas vistas hermosas a los tejados del barrio bajo y poder ver como sobresale la cúpula de la Iglesia de Saint Jean. Si querés una buena foto sin turistas, ¡llegá bien temprano!

Processed with VSCO with g4 preset

5. Recorrer el Barrio de Grund, el que más nos gustó. ¡Este barrio lleno de casitas típicas a orillas del río es simplemente hermoso! Te aconsejamos que tomes los ascensores gratuitos para volver a la parte alta porque ¡la subida es muy intensa! 

6. Hacer el Paseo de Wenzel para descubrir los puntos históricos más importantes del país en tan sólo dos horas. ¡Prepará las piernas que hay mucho por recorrer! 

7. Pasear por el Puente Adolfo, completamente de piedra, que conecta la ciudad alta y baja. ¡Las vistas desde ahí son increíbles! 

Processed with VSCO with g4 preset

8. Hacer un recorrido guiado por las Casamatas del Bock y las Casamatas del Petrusse. Unos laberintos y pasadizos subterráneos para conocer la historia de la ciudad de una forma diferente. Nosotras no pudimos entrar porque permanecen cerradas durante el invierno. Pero es una visita imprescindible si vas a Luxemburgo.

9. Caminar por la calle Grand-Rue llena de tiendas de lujo y algunas de fast fashion como Zara y H&M.

10. Si tenes tiempo, podes Visitar el Castillo Viande, a 50 km de la ciudad, ¡te va a hacer viajar al pasado! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s