25 COSAS QUE HACER EN VARSOVIA

Tuvimos el placer de conocer una capital cargadísima de historia que tuvo la capacidad de reconstruirse desde cero. ¡Varsovia nos encantó! Desde la belleza de sus parques y palacios y la amabilidad de su gente, hasta su gastronomía y precios. Si tenes ganas de conocer la ciudad que resurgió de las cenizas, ¡te dejamos una guía de 25 cosas para hacer!

1.Siempre recomendamos hacer un Free Walking Tour para tener un panorama general de la ciudad ni bien llegás. Lo podes hacer en español y elegir si hacerlo a la mañana o a la tarde. 

2. Visitar la Columna de Segismundo III, quien logró trasladar la capital de Polonia de Cracovia a Varsovia en el siglo XVI y el Castillo Real donde vivió. Fue demolido en la Segunda Guerra Mundial y se reconstruyó para convertirse en un museo. Tanto la columna como el castillo se encuentran en la Plaza Zambowy.

3. Recorrer el Casco Antiguo. Aunque de antiguo tiene poco, porque fue reconstruido por completo en los años 50 en sólo 7 años y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Mientras caminás vas a poder disfrutar la música de los artistas callejeros! 

4. ¡Pasear por la Plaza Kanonina y darle vueltas a la gran campana de bronce en sentido horario para que se cumplan todos tus deseos! 

5. Visitar la Plaza del Mercado, también llamada Plaza de la Ciudad Vieja, llena de casitas de colores y con la estatua de la Sirena de Varsovia que representa el escudo de la ciudad. Durante diciembre montan el Mercado Navideño y hay una pista de patinaje sobre hielo que se llena de turistas. Pero no dejes de ir de noche, ¡es muy pintoresco y vas a poder probar el mejor vino caliente de la ciudad! 

6. Contemplar el monumento que conmemora el Alzamiento de Varsovia, en homenaje a los valientes que perdieron la vida defendiendo su tierra y su gente. Si querés aprender más sobre la historia de la ciudad te recomendamos entrar al museo que lleva el mismo nombre.

Processed with VSCO with g4 preset

7. Visitar el Palacio de la Cultura y la Ciencia, uno de los edificios más altos de Varsovia. No es muy querido por los ciudadanos porque consideran que fue un regalo de Stalin para marcar la dominación soviética en Polonia. En su interior se encuentra la oficina de turismo, cines, teatros, bibliotecas y ¡un mirador desde el que verás la ciudad completa a más de 230 metros de altura!

8. Pasar por la Barbacana, una antigua fortificación de ladrillos rojos donde se encontraba una de las puertas de entrada de la ciudad. Actualmente separa la ciudad vieja de la nueva.

9. Caminar por la calle Krakowskie Przedmieście, por donde transitaban los reyes para ir del castillo a sus palacios de verano. Hoy en día se encuentran el Palacio Presidencial, la Universidad de Varsovia y la Iglesia Santa Ana, entre otros edificios relevantes. 

10. Si te gustan los museos, entrá a la Casa Museo de Marie Curie, la revolucionaria científica ganadora de dos premios Nobel en distintas categorías, ¡un orgullo para los polacos!

11. Sentarse en uno de los bancos de Chopin qué hay en toda la ciudad y escuchar alguna de sus melodías. Presionando un botón o descargándote el contenido tomando una foto con el celular, podrás sentir la música del artista preferido por los locales. ¡Si también te gusta la música clásica, estás en la ciudad correcta porque hay mil cosas para ver de él! 

12. Visitar el Parque Real Lazienki, ideal para andar en bici o tomar unos mates y respirar aire fresco rodeada de cisnes, patos, pavos y ardillas. En su interior se encuentra el antiguo “Palacio en la isla” en medio de un lago artificial. ¡Es realmente bellísimo! Si entrás a la residencia real vas a ver una colección de pinturas y arañas que te va a encantar.

13. Ver el monumento a los Héroes del Gueto, en dónde el canciller alemán Brandt se arrodilló como señal de arrepentimiento por los crímenes de guerra. 

Processed with VSCO with g4 preset

14. Entrar a la Iglesia Santa Ana, uno de los pocos edificios que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

15. Visitar la Tumba del Soldado Desconocido, junto a ella arde una llama eterna y está custodiada por dos guardias que cambian cada hora. 

16. Pasear por el Barrio de Praga, cruzando el Río Vístula se ingresa al barrio más bohemio de Varsovia, dónde antiguamente vivían los obreros. Hoy, está lleno de artistas, música y lugares alternativos para conocer. ¡Te recomendamos hacerlo durante el día porque dicen que de noche se vuelve un poco peligroso!

Processed with VSCO with g4 preset

17. Pasear por lo que era el gueto judío más grande del mundo antes de la Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación nazi fue rodeado con un muro  que impedía la salida de los vecinos, que terminaban muriendo en su interior por hambre y otras causas. 

18. Si te gusta la ciencia, no podes dejar de ir al Centro de Ciencia de Copérnico, otro polaco más que enorgullece a su nación. Le dedican una estatua en un spot central de la ciudad. ¡Y no es para menos! 

19. Ver el Palacio Presidencial, es imponente y se encuentra en pleno centro de la ciudad, nosotras llegamos justo para el cambio de guardia y estaba repleto de turistas.

20. Pasar un día en el Parque Wilanow, te recomendamos relajarte en cualquiera de sus jardines y sacarte unas – cuantas –  fotos con el palacio de fondo. ¡Es hermoso! 

21. Entrar a Hala Kozsyki, el antiguo mercado totalmente restaurado y convertido en una excelente opción para comer o ir a tomar algo.

22. No dejes de comer en uno de los tantos “Bares de Leche” que se conservan desde la época comunista. ¡Tené paciencia! Las señoras que trabajan no son muy amables y sólo hablan polaco, ¡así que preparate para el lenguaje de señas! El esfuerzo vale la pena: la comida es abundante, casera y baratísima. ¡Nuestros elegidos fueron los Pierogi!

Processed with VSCO with g4 preset

23. ¡Descubrir costumbres curiosas de la ciudad! La que más nos gustó fue una muy curiosa, relacionada a las bodas polacas. Cuando salen a la calle los recién casados, la gente forma una barrera humana que impide su paso y los novios tienen que “sobornarlos” con vodka para seguir su camino.

24. Visitar la Iglesia de la Santa Cruz, en dónde se encuentran las urnas que contienen los corazones del compositor Chopin y el escritor Reymont. ¡Te dijimos que eran fanáticos!

25. Tomar unos mates, hacer un picnic o simplemente sentarte en el increíble Parque Ujazdow. ¡Sí, nos encanta pasa el día rodeadas de naturaleza!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s