15 COSAS QUE HACER EN ZAGREB

La capital de Croacia no es tan grande ni majestuosa como otras capitales europeas pero tiene mucha historia y lugares increíbles para visitar. Disfrutamos mucho perdiéndonos en sus callecitas y visitando su Mercado Navideño, catalogado como el mejor de Europa durante los últimos años. Estuvimos tres días en Zagreb y fueron suficientes para tener un pantallazo de la cultura croata, ¡aunque siempre queda algo por ver! Nuestra primera vez en Croacia nos dejó fascinadas con su gente, su comida y su belleza. ¡Tanto que ya queremos repetir! En este post te dejamos 15 cosas para que no te pierdas de nada en tu visita a esta encantadora ciudad.

1. Visitar la Plaza Ban Jelačić, se encuentra en el centro, entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, y suele ser el punto de encuentro de los Free Walking Tour que siempre recomendamos hacer al llegar a un nuevo destino.

2. La Iglesia de San Marcos es el ícono de Zagreb. Del siglo XIII, se destaca por su techo con los escudos de la ciudad y otro que representa los reinos de Croacia, Eslavonia y Dalmacia. ¡Parece sacada de un cuento!

Processed with VSCO with g4 preset

3. Cruzar la Puerta de Piedra y descubrir la Capilla de Nuestra Señora de Kamenita Vrataque que está en su interior desde hace más de 700 años.

4. Recorrer el Museo de las Relaciones Rotas y conocer las historias de amor más peculiares que se puedan encontrar. Es el más visitado de la ciudad, en dónde hay cientos de objetos donados por personas que cuentan sus historias de amor frustrado. ¡A nosotras nos gustó mucho, es bastante interactivo y fuera de lo común!

5. Recorrer la Plaza Markov Trg en la ciudad alta y descubrir cuánto más modestos son los edificios estatales que en el resto de las ciudades europeas. El Palacio Ban, el Parlamento de Croacia y el Antiguo Ayuntamiento, no comparten las dimensiones de Praga, Budapest o Viena por ejemplo, aunque son súper vistosos y están muy bien conservados.

6. Dar una vuelta por el Mercado Dolac, al aire libre y con productos locales, es una buena opción para caminar un rato entre los croatas y ver qué compran en su vida cotidiana.

Processed with VSCO with g4 preset

7. Entrar a la Catedral de Svetog Stjepana, gótica y símbolo de Zagreb, se la puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad ya que sus torres son altísimas. ¡El dato curioso: todas sus arañas eran la iluminación de un casino en Las Vegas! En frente también podés encontrar a la Fuente de la Madonna con cuatro ángeles de oro y la Virgen en su cima.

8. Visitar el Cementerio Mirogoj, uno de los más hermosos de Europa. Incluye miembros de todos los grupos religiosos y su puerta principal es uno de los hitos de la ciudad de Zagreb.

Processed with VSCO with g4 preset

9. Probar el Cévapi, un plato típico de los Balcanes que se prepara a base de carne picada y pan. Si te animás a probar algo fuerte, también te recomendamos la Rakia, un licor casero hecho a base de frutas fermentadas. ¡Ojo, suele tener más de un 60% de contenido alcohólico!

10. ¡Salir a tomar algo a Swanky Mint Hostel! Canchero y divertido, es un hostel-bar con gran variedad de tragos y cervezas y siempre está lleno de gente de todo el globo.

11. Pasear por algunas de las calles más importantes de la ciudad como la Ilica, la Tkalciceva y las peatonales Domji Grad y Preradoviceva.

12. Disfrutar del Mercado de Navidad, elegido como el mejor de Europa durante el último par de años. Toda la ciudad se llena de luces, puestos de artesanías y comida típica y el ambiente festivo se respira en todas partes. También organizan un calendario de actividades al que llaman Advent U Zagrebu, durante todo el mes de diciembre. ¡Si viajás en invierno, el espíritu navideño compensa el frío que hace!

Processed with VSCO with g4 preset

13. Ver (¡y escuchar!) el disparo del cañón desde la La Torre Lotrscak. Desde 1877 cada día a las 12:00 lo disparan para indicar que es mediodía y hasta hay un empleado público que sólo se dedica a eso. ¡Tapate los oídos!

14. Descansar en el Parque Maksimir, el parque público más antiguo de la ciudad. Tiene una superficie de 18 hectáreas y está lleno de flores, arbustos y hasta esculturas como la Casa Suiza, la Cabaña del Portero o el Pabellón del Eco.

15. ¡Visitar la Estación Central y descubrir la Herradura Verde que se forma a su alrededor! Desde el Parque Zrinjevac hasta el Teatro Nacional Croata, se forma una U compuesta de algunos de los parques y edificios que más valen la pena ver en esta ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s