15 COSAS QUE HACER EN VERONA

Conocida por ser el escenario de la historia de amor más famosa del mundo, en Verona se respira un no sé qué. Ubicada a orillas del Río Adigio y pintoresca como cualquier rincón italiano, esta ciudad nos sorprendió muchísimo y nos dejó con ganas de mucho más. Si estás por viajar a Italia, no dejes de incluir a esta joyita en tu itinerario. ¡No te vas a arrepentir!

1. Sentarse en la Piazza Bra, la más grande de la ciudad y apreciar los edificios que la rodean. Es la más grande de la ciudad y suele ser el punto de encuentro de los Free Walking Tour. ¡Lo primero que hacemos al llegar a un nuevo lugar!

2. Admirar la icónica Arena Di Verona, tiene más de 2000 años, data del mismo período que el Coliseo y tenía el mismo propósito y utilidad. A diferencia del romano, se sigue utilizando hoy en día como escenario de espectáculos y conciertos musicales. ¡Es, sin duda, uno de los imperdibles de la ciudad y resulta increíble que siga en pie después de tantos siglos y tanta historia transcurrida!

3. Visitar la Casa de Julieta y encontrar el famoso balcón. A pesar de no ser un hecho verídico, la realidad se mezcla con la fantasía y miles de turistas llegan cada año para ver la casa donde se desarrolló una de las historias de amor más famosas del mundo. ¡Las paredes están llenas de mensajes de amor y la leyenda dice que tocarle un pecho a Julieta trae buena suerte!

4. Encontrar la estatua de Shakespeare, el autor que la hizo célebre en todo el mundo, y entender un poquito lo que sentía Romeo: “No hay mundo sin paredes de Verona, Pero el Purgatorio, la tortura, el infierno mismo. De ahí que el desterrado sea desterrado del mundo. Y el exilio del mundo es la muerte.” ¿Cursi, no?

5. Cruzar el Ponte Scaligero y subir a sus miradores para obtener la mejor foto de Verona. ¡Es un spot muy instagrameable!

6. Entrar al Castelveccchio, la antigua residencia de los gobernantes de Verona durante la Edad Media. Hoy en día es un museo y acoge una de las galerías de arte más importantes de la ciudad. ¡Su estilo gótico y medieval te hace viajar en el tiempo!

7. Caminar a orillas del Río Adigio, recorriendo la ciudad de una punta a la otra, ¡las vistas son increíbles!

Processed with VSCO with g4 preset

8. Descubrir todas puertas de entrada a la antigua Verona: Porta Borsari, Porta Nuova y Porta Leoni conservan su impronta original y nos dan una idea de las dimensiones iniciales de la ciudad en sus primero siglos.

9. Hacer una parada técnica en la que dicen ser la mejor pizza de Verona: Il Leone Da Ciro. Es una pizzería que data del 1924 y, aunque con receta napolitana, se lleva el mejor puesto de la ciudad.

10. Llegar hasta la Piazza Delle Erbe, situada en lo que era el antiguo Foro Romano y ver la Madonna di Verona, construida en el año 380. Es una de las más concurridas y está llena de puestos y bares para tomar algo.

11. Pasear por la Via Mazzini, la calle peatonal más concurrida y llena de locales, es la mejor opción si querés ir de shopping por las calles veronesas.

12. ¡Probar el Pandoro, el dulce originario de Verona, una especie de pan dulce italiano! También te recomendamos el Cremino, un chocolate que probamos en el Mercado Navideño y no pudimos parar de comer.

13. Cruzar el Ponte di Petra, el monumento romano más antiguo de la ciudad, fue reconstruido varias veces pero tiene algunas partes originales, fácilmente distinguibles por la diferencia de materiales. ¡Es un gran spot para sacar fotos, con toda la ciudad de fondo!

14. Entrar a la Basílica de San Zenón dónde, supuestamente, se casaron Romeo y Julieta. Continuando con la mezcla de lo verídico y lo irreal, es otra muestra de que ésta historia está muy impregnada en la historia veronesa y de qué podemos encontrar cientos de referencias a la misma en la ciudad del amor.

15. Subir al Castel San Pietro para ver el atardecer y tener una de las mejores vistas de Verona. Se ubica en la colina más alta y se puede apreciar toda la ciudad, sus puentes, sus torres y cúpulas. ¡Al bajar el sol, las luces comienzan a encenderse y todo se vuelve una postal!

Processed with VSCO with g4 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s