15 COSAS QUE HACER EN LIUBLIANA

¡Liubliana nos robó un pedacito del corazón! Llegamos a esta ciudad sin demasiadas expectativas y nos terminó encantando. Es chiquita, acogedora y estaba cubierta de nieve cuando la vimos por primera vez, lo que le terminó de dar un toque especial.

La capital de Eslovenia tiene como símbolo al dragón y en su plaza principal en lugar de tener a un líder político, se encuentra la estatua de un poeta esloveno que solo escribía sobre amor. ¡Por dónde se la vea es romántica y cómo salida de un cuento! Si estás dudando en incluir esta ciudad en tu próximo viaje, te dejamos 15 cosas que hacer en Liubliana para que termines de convencerte. ¡Y si ya la elegiste como tu siguiente destino, empezá a tomar nota!

1. Recorrer la Plaza Prešeren, el epicentro de esta pequeña ciudad, llena de edificios icónicos como la Iglesia Franciscana de la Anunciación o la “Iglesia Rosa”, así como también la estatua que le da nombre a la misma, la de France Prešeren. A su lado se encuentra la estatua de su musa, con el torso desnudo, ¡razón por la cual plantaron tres árboles delante de la misma para que no se vieran sus pechos desde la iglesia!

Processed with VSCO with g4 preset

2. Cruzar el Puente Triple que conecta el lado histórico, medieval y céntrico con el lado más moderno de la ciudad.

3. Asombrarte con Metelkova Mesto, una de las particularidades más conocidas de Liubliana. Es un centro cultural alternativo que surgió de un cuartel militar abandonado de la ex Yugoslavia. Está lleno de esculturas, grafitis y arte urbano. Te recomendamos ir durante el fin de semana cuando podrás encontrar distintas actividades en sus galerías de arte, salas de conciertos y bares.

4. Pasear a orillas del Río Ljubjanica que atraviesa toda la ciudad. Este recorrido está lleno de bares y restaurantes para tomar algo en cualquier época del año. ¡También podés hacer un paseo en barco si querés ver la ciudad desde el agua y pasar por debajo de todos los puentes que la cruzan!

Processed with VSCO with g4 preset

5. Subir al Castillo Medieval para tener las mejores vistas de la ciudad. Se puede subir en auto, caminando o por funicular. ¡Nosotras decidimos no entrar pero sí disfrutar de la vista panorámica que ofrece ese punto en lo alto de Liubliana!

6. Sacarte una foto en el Puente de los Dragones, la imagen más conocida de Liubliana. Fue construido entre los años 1900 y 1901, siendo la primera verdadera construcción en hierro y hormigón en la ciudad y uno de los primeros y los mayores puentes de Europa.

7. Encontrar el parecido entre la Fuente de los tres ríos eslovenos y la Fuente de los cuatro ríos de Piazza Navona en Roma. ¡Los eslovenos dicen que se inspiraron en la misma pero es básicamente una réplica en menor escala!

Processed with VSCO with g4 preset

8. Recorrer el Mercado Central lleno de puestos de flores, frutas y comida típica. A orillas del río se encuentra el edificio dónde se situaba inicialmente el mercado que hoy en día se amplió hasta la plaza aledaña. ¡Date una vuelta por este lugar colorido y animado!

9. Ver la Biblioteca Nacional considerada la obra más destacada de Plečnik, el famoso arquitecto que intentó rediseñar la ciudad de Liubliana a semejanza de la antigua Atenas.

10. Visitar la Catedral de San Nicolás y descubrir la historia completa de Eslovenia representada en su puerta principal.

11. Probar el plato típico esloveno: la Sopa Jota. Está hecha a base de repollo, papa y panceta. ¡Un buen antídoto para los días de frío eslovenos!

Processed with VSCO with g4 preset

12. ¡Divertirte y sacarte un par de fotos de perfil en el Museo de las Ilusiones! Tiene distintas habitaciones como la antigravedad, la habitación del revés y un túnel en el que se hace imposible mantener el equilibrio.

13. ¡Amamos los parques! Por eso te recomendamos pasar un rato en el Parque Tivoli, ideal para hacer una parada técnica para leer un libro o hacer un picnic rodeada de 5 km cuadrados de verde.

14. Seguir descubriendo el resto de los puentes que atraviesan la ciudad, como el Puente de los Zapateros y el Puente de los Carniceros, ¡al que le tocó llevar los candados de los enamorados ¡En el camino seguro te encuentres con algunas estatuas un poco peculiares que están distribuidas a lo largo de todo el centro histórico!

Processed with VSCO with g4 preset

15. Ir a pasar el día a Bled, un pueblito de ensueño, rodeado de montañas y con una isla en el medio del lago que lleva su mismo nombre. ¡Se encuentra a sólo 50km de Liubliana! Su imagen viral en las redes lo volvieron súper turístico y hay buses cada una hora que te dejan en el centro. ¡Nuestra experiencia fue bastante peculiar y ya le dedicaremos un post entero!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s