10 COSAS QUE HACER EN BRATISLAVA

A pesar de ser recomendada por pocos, la capital de Eslovaquia es una buena opción para hacer una escapada desde alguna de las grandes urbes como Budapest o Viena. Es una ciudad chica, económica y fácil de recorrer en uno o dos días. Si estás planeando en viajar a Europa del Este, dale una chance ¡te vas a sorprender! En este post te dejamos 10 cosas para hacer y disfrutar en Bratislava.

1. Subir al Castillo de Bratislava, el protagonista de la ciudad. No podemos decir que sea el más lindo de Europa ni mucho menos, pero desde ahí las vistas son buenísimas ¡y hasta se puede ver la frontera con Hungría y Austria!

Processed with VSCO with g4 preset

2. Visitar la Catedral de San Martín, ubicada entre la ciudad vieja y el castillo, fue el escenario en donde se coronaron once reyes de Hungría y en lo alto de su torre se encuentra una réplica de la corona del mismo país.

3. Recorrer la Plaza Hlavne Namestie, ubicada en el casco antiguo, donde también se encuentra el Ayuntamiento. ¡Nosotras la visitamos durante diciembre, así que pudimos disfrutar del Mercado Navideño, tomar vino caliente y ver folclore eslovaco!

4. ¡Sacarte una foto con la estatua más fotografiada de la ciudad! Man at work representa a un empleado eslovaco trabajando en las alcantarillas, aunque la leyenda cuenta que está ahí para mirar por debajo de las polleras de las chicas.

Processed with VSCO with g4 preset

5. Pasar por la Puerta de San Miguel, una de las cuatro puertas que se conservan para acceder a la antigua ciudad amurallada. Si bajás la mirada, vas a poder encontrar el KM 0 de Eslovaquia y las distancias que la separan de las grandes capitales del mundo. También podés cruzar el puente que lleva su mismo nombre, ¡es chiquito pero muy bonito!

6. ¡Comer las mejores ribs y alitas de pollo de todo Bratislava! Alejado del centro, en la parte más soviética de la ciudad, se encuentra Laguna, un bar/restaurant que tiene sólo dos opciones en su menú: alitas o ribs. ¡Nos vas a agradecer este dato porque son espectaculares! La pinta de cerveza sale 1 euro y podés llegar en Uber por 3 o 4 euros.

Processed with VSCO with g4 preset

7. Ver el OVNI o Most SNP: ¡un puente con forma de plato volador! Alberga un restaurante y un mirador a 90 metros de altura. Nosotras decidimos no subir porque desde el Puente Viejo hay vistas buenísimas y gratis.

8. Salir a tomar algo por la calle Michalska, repleta de bares para todos los gustos y con buenos precios.

9. Si sos de las que disfrutan de la arquitectura, no te pierdas la Opera de Bratislava, ubicada en la Plaza Hviezdoslav y el Palacio Grassalkovich, actual residencia del Presidente de la República.

Processed with VSCO with g4 preset

10. Entrar a la Iglesia azul, pequeña, pintoresca y original, tiene una fachada fuera de lo convencional y, aunque no somos fans de las iglesias, nos gustó mucho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s