30 COSAS QUE HACER EN PRAGA

¡Praga, tan linda que te deja boquiabierta con cada paso que das! “La ciudad de las cien torres” nos hizo sentir por momentos en un cuento, por otros nos pareció viajar en el tiempo, pero siempre nos presentaba un lugar nuevo para descubrir.

Elegimos este destino para comenzar el nuevo año debido a la fama y popularidad que tiene en esas fechas y ¡no nos equivocamos! Su mercado navideño y sus shows de fuegos artificiales son de otro planeta. Esta ciudad combina perfectamente su lado cultural e histórico con la vida nocturna. ¡Si estás pensando en visitarla, te dejamos 30 cosas para hacer y disfrutar lo mejor de ambos mundos! 

1. Visitar el Castillo, dentro vas a poder ver la Basílica de San Jorge, el Palacio Real, el Convento, el Callejón del Oro, la Torre Negra y la Torre Blanca, entre otras atracciones. Te recomendamos que realices una visita guiada, como hicimos nosotras, ¡para poder conocer la historia y curiosidades del castillo más grande del mundo!

2. Caminar por el Callejón de oro, probablemente uno de rincones más acogedores del Castillo, lleno de pintorescas casitas de colores – en la número 22 vivió Franz Kafka. Aprovechá a entrar a la mayor cantidad de casas posibles, vas a ver marionetas, armaduras y armas medievales. ¡Te vas a querer llevar todo!

3. Visitar la Catedral San Vito, la catedral gótica más grande del país, considerada un símbolo de Praga. Si querés disfrutar de una hermosa vista – y tenés un buen estado físico – subí los 99 metros del campanario. ¡Realmente vale el esfuerzo!

4. Recorrer Josefov. A diferencia de otros barrios judíos del resto de las ciudades de Europa, está lleno de edificios modernos aunque todavía conserva sus seis sinagogas y uno de los cementerios más impresionantes del continente. ¡Definitivamente se convirtió en nuestra zona favorita! Podés comprar un ticket combinado para entrar a todas las atracciones de la zona y ¡ahorrar unos cuantos euros!
Barrio Josefov

5. Pasear por la Ciudad Vieja (Staré Město). En el barrio más medieval de Praga vas a encontrar la Plaza de la ciudad vieja, el Ayuntamiento, el reloj astronómico y más. Nosotras te sugerimos que camines entre sus calles y termines de enamorarte de esta ciudad.

6. Cruzar el Puente Carlos que une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. El must de Praga está lleno de artistas callejeros y, por supuesto, turistas. Te va a dejar impactada su vista panorámica y sus 30 estatuas. La más antigua es la de San Juan Nepomuceno y dicen que si tocás su cruz, todos tus deseos se cumplirán y volverás a Praga. ¡Nosotras por las dudas lo hicimos! También es el spot en dónde se recibe el Año Nuevo, ¡algo que nunca vamos a olvidar!

7. Recorrer la Ciudad Pequeña (Malá Strana), una de las zonas más viejas de la ciudad y cuyo atractivo principal es el increíble estado de conservación que tiene, aún hay casas y palacios intactos desde hace siglos. A lo largo de sus calles, podrás ver la Iglesia de San Nicolás, la de Nuestra Señora de la Victoria y con la Isla Kampa y El Monte Petrín que atrae cada año a miles de turistas para contemplar las mejores vistas de la ciudad.

8. Dar un paseo por la Isla Kampa, antiguamente conocida por sus molinos, es – para nosotras – la zona más romántica de Praga. Hoy en día, podés disfrutar del Molino del Gran Prior y su rueda de 8 metros de diámetro y ¿por qué no? ¡de una cena romántica si estás viajando en pareja!

9.Sacarse una foto en el Muro de John Lennon. Este pintoresco rincón de Praga tiene mucha historia y es un símbolo de la libertad de expresión dentro del régimen comunista.Si lográs esquivar a los turistas, podés sacarte una linda foto o simplemente escuchar al artista callejero que interpreta canciones de los Beatles. Animate a dejar tu huella escribiendo algo en la pared. ¡A nosotras nos encantó!

10. Visitar la Plaza de la Ciudad Vieja, el auténtico corazón de Praga, rodeada de edificios importantes como el Ayuntamiento, la Iglesia de San Nicolás y la del Tyn pero sobretodo destacada por su Reloj Astronómico. Está en acción cada hora en punto. ¡Te vas a dar cuenta por la cantidad de personas que se amontonan frente a él y preparan sus cámaras!

11. Contemplar la Iglesia Nuestra Señora de Tyn, aunque su fachada está tapada por otros edificios, sus torres de 80 metros se ven desde cualquier punto de la plaza. Se puede entrar de forma gratuita a través de un pasadizo escondido entre los restaurantes que tiene delante, ¡escondé la cámara porque adentro no se pueden sacar fotos!

12. Hacer un Free Walking Tour para tener un panorama general de los lugares más relevantes de la ciudad y su historia.

13. Comprar souvenirs en la calle Havelska. Ahí se encuentra el único mercadillo original del centro de Praga y sus precios son muy bajos. Entre los regalos más típicos que podes llevarte están las marionetas y otros juguetes de madera, antigüedades, instrumentos musicales y artesanías.

14. Si estás cansada del turismo tradicional, tenes la opción de visitar el Sex Machine Museum, una muestra de más de 200 objetos sexuales mecánicos. ¡Nosotras decidimos no entrar pero siempre hay largas filas de curiosos!

15. Pasar por debajo de la Torre de la Pólvora, ubicada en la entrada de la ciudad vieja. Pagando 4 euros podes disfrutar de una exposición sobre la historia de la ciudad y sus más de cien torres.27535994_10211245271103323_2050615673_o

16. Ir de compras a la Plaza Wenceslao, el centro de La Ciudad Nueva. No tiene forma de plaza tradicional, es más bien una avenida llena de hoteles, restaurantes y locales de ropa que fue nuestra elegida para hacer las compras de Año Nuevo, ¡aprovechando las rebajas de fin de temporada, obvio!

17. Tomar una cerveza en la famosa Cervecería U Flekůla única de Europa Central que produce esta bebida ininterrumpidamente hace más de 500 años. Si estás buscando la birra más tradicional de República Checa, definitivamente es esta. Si, en cambio, querés probar la mayor cantidad de marcas y variedades posibles, ¡no te pierdas alguno de los tantos tours de la cerveza que se organizan en la ciudad!

18. Comer un Trdelnik,  una especie de factura azucarada – hecha en el momento al carbón – que se come caliente con la salsa que vos elijas. Las opciones más populares son nutella, caramel, chocolate, crema ¡y hasta helado! Realmente no te podemos explicar lo rico que es, probá uno (o varios) y después nos contás.

19. Ver un espectáculo en el Teatro Negro. Los actores están completamente vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo del mismo color. Manipulando objetos fosforescentes e iluminados, logran que veas lo que ellos te quieren mostrar y ¡no te preocupes por el idioma porque son mudas! Acá las protagonistas son las luces y la música. Hay varias opciones y sus precios rondan entre 20 y 30 euros.

20. Hacer un paseo en barco por el Río Moldava. Podés elegir entre el recorrido de una hora con guía en español o el de la noche y cenar viendo la ciudad iluminada (¡si vas en pareja, andá por la segunda opción!) A diferencia de lo que todos creemos, no es para nada caro y te permite disfrutar Praga desde otra perspectiva.

21. Cruzar el Puente Manes y sacarte una foto con el mejor fondo. No es tan popular como el Puente de Carlos, por lo que se convierte en un escenario perfecto y ¡sin turistas!

22. Visitar el Clementinum, el segundo complejo más grande de Praga después del Castillo. En su interior podes ver la Biblioteca Nacional, la Torre Astronómica y la Capilla de los Espejos, donde está el órgano original de Mozart. Si hablás inglés, te recomendamos hacer la visita guiada.

23. Tomar unas cervezas en Vzorkovna, ¡nuestro bar favorito! Antes de entrar tendrás que comprar un chip que luego se cambia por bebidas en la barra. Este espectacular bar alternativo tiene varios ambientes, buena música, excelentes precios y dos perros gigantes caminando por los pasillos – cuando decimos gigantes no exageramos, dan miedo. ¡Para nosotras es una visita obligada para disfrutar de la noche de checa!

24. Admirar Praga desde el Monte Petrín. Su torre de 60 metros de altura, parecida a la Torre Eiffel, te regala unas vistas a 200 metros de altura sobre el río Moldava. Para llegar al mirador más elevado de Praga, podés tomarte el funicular que sale de la calle Újezd. ¡Es ideal para pasar un día en los jardines del monte y disfrutar del atardecer sobre el río!

25. Salir de fiesta a Karlovy Lazne, uno de los boliches más grandes de Europa Central. Tiene cinco pisos con diferentes estilos musicales y el Ice Bar a -6 grados de temperatura. Si estás buscando un lugar al que podes salir cualquier día de la semana y bailar distintos ritmos, ¡no te lo podes perder!

26. Comer en Ferdinanda, posiblemente el restaurante más barato de la ciudad. Con una gran variedad de abundantes platos y cerveza tirada, se convierte en una excelente opción tanto para el almuerzo como la cena.

27. Visitar el Museo Kafka, en el que vas a encontrar diarios, fotos, manuscritos y borradores de uno de uno de los personajes más célebres de la ciudad. Te recomendamos que entres sólo si te gusta este escritor, ya que la exposición es bastante confusa y las explicaciones sólo están en checo y alemán. En la puerta hay una fuente en dónde dos hombres hacen pis sobre el mapa de República Checa, escribiendo frases sobre el agua. Podés mandar un SMS al número que figura ahí con el mensaje que quieras y ¡ellos lo escribirán!

27591544_10211245272463357_2099280455_n

28. Ver la Casa danzante, el moderno y controvertido edificio de los años 90 que genera tantas opiniones encontradas. Puede gustarte o no, pero es una de las construcciones más visitadas de la ciudad, ¡es sorprendente el contraste que hace con los edificios que la rodean!

29. Relajarse en los Jardines Vrtba, ideal para tomar unos mates o leer un libro. Es tan lindo que es un escenario perfecto para sacarte unas fotos y si vas a la parte superior (es muy escalonado) vas a tener unas vistas espectaculares del Castillo.

30. Si, al igual que nosotras, decidís visitar la ciudad en diciembre, no podes dejar de ir al Mercado Navideño. En sus puestos vas a poder probar lo mejor de la gastronomía checa – sobretodo salchichas y papas fritas – y comprar souvenirs. ¡En este mercado, considerado uno de los mejores del mundo, vas a vivir el auténtico espíritu navideño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s